Mis escaleras preferidas…

Cuando piensas en las escaleras de un hogar sólo piensas a dónde te llevará, qué podrás descubrir, ahora yo sé que ya no llevan a ningún lugar.

Mi 2010 quedó marcado por una persona, pero más que eso, por una mujer con la que aprendí algo de lo que mi personalidad refleja, el carácter y la fuerza que ahora llevo dentro de mí y por qué no, el gusto por las rancheras.

El perder a una persona puede llevar a la depresión o a hacer una reflexión de uno mismo, yo opté por lo segundo, pues después de mi primera pérdida que es y será la más dolorosa, pues no creo volver a experimentar la misma sensación.

El impacto que puede tener una persona sobre otra, puede verse reflejado en las acciones, movimientos, gustos, modo de hablar, etcétera, pero en mi caso cambio todo. De alguna manera influyó en poco de todo, pero una de las cosas que nunca olvido es en la necesidad de siempre ayudar a otro, escuchándolo, dando un consejo o siempre ofreciendo mínimo un plato de frijoles.

La fuerza de mi tercera madre, confidente, mi “amiga hipócrita”, es algo que no olvido, pues parte de eso me ayudó a afrontar su partida y a saber que todo pasa por algo y cuando llega no se puede perder el control, se tiene que dar solución aunque parezca difícil.

Siempre recordaré el olor al entrar a la casa de la abuela, la comida recién hecha, el sonido de la radio con las rancheras, su voz cantando, riendo y al final siempre dándome un consejo, “deja de ser tan cabrona“.

El día que la perdí también recibí otro consejo “dale la importancia a las personas que en verdad la tienen”, el único bueno y el que me ha mantenido a flote.

La canción con la que más te recuerdo… abuela.

 

Mis escaleras preferidas…

Acerca de Dalila Andriano

Periodista, deportista, clinomaniaca y ahora toda una #SeñoraDeLaCasa.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

