Pasaron 15 años

Siempre he confundido el mes, pero eso no implica que me olvide de lo que pasó.

Recuerdo hace quince años, esa tarde-noche en que mi tío entró a casa de la abuela, me abrazó casi llorando y me dijo que me quedara abajo, que subiría a hablar con mi madre, antes le pidió a su hijo que me abrazara y que no me dejara sola.

Él subió corriendo, me asusté y pensé que algo mal pasaría, lo siguiente que escuché fue  un grito, era mi madre. Ese ha sido el peor grito de dolor que he escuchado en una persona, perder a alguien, perderlo a él, perder una parte de ti mismo, todo se perdió, pero dónde o cuándo lo recuperaremos. Nunca.

Esa noche le pedí a mi madre que me abrazara, recuerdo mis palabras “me siento muy sola abrázame”, ella no sabía lo que hacía, no sabía quién le hablaba, no sabía que yo estaba ahí, no sabía que a pesar de todo yo seguiría ahí para ella el tiempo que fuera.

 

Pasaron quince años…

 

Hace tanto que te perdí, que ya no sé si te recuerdo.

Me mata la idea pensar que me olvidé de ti,

de tu cara, de tus abrazos, de tus besos, de lo que éramos.

 

Por las noches he tratado de soñar contigo,

pero no he tenido éxito.

He tratado de hablarte dormida, despierta, a tu foto y todo el tiempo,

si tan sólo respondieras a algo de lo que te cuento,

si tan sólo estuvieras aquí para darte un último beso.

 

Sé que no volverás y eso me mata,

sé que ya no habrá más risas, juegos, complicidades, enojos y mentiras,

pero, sueño con ese día,

sueño que vuelves, que terminas de contarme ese chiste,

que te doy el beso que no te di por la mañana,

que me abrazas y prometes enseñarme los peligros de la vida.

 

Hace quince años te perdí físicamente,

pero aunque hoy no puedo recordarte bien,

sé que estás siempre presente.

Acerca de Dalila Andriano

Periodista, deportista, clinomaniaca y ahora toda una #SeñoraDeLaCasa.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

